La Sociedad de Semántica General fue fundada en 1943, por Samuel Hayakawa, Wendell Johnson, Irving Lee y otros académicos interesados en esta disciplina relacionado con campos como la literatura inglesa, la composición, los estudios de comunicación, la lingüística, la antropología y la psicología. Esta disciplina se centra en la relación de las personas con el entorno y promueve métodos para mejorar nuestras formas de pensar, percibir, actuar, reaccionar e interactuar con nuestro mundo.
Algunos aspectos básicos de la Semántica General
- Construimos expectativas sobre nuestro mundo en función de cómo se representa nuestro mundo en nuestros mapas, y esperamos que el mundo se ajuste a esas expectativas.
- Damos nombres a las cosas de nuestro entorno y suponemos que nombrar es lo mismo que comprender.
- Usamos palabras para representar cosas en el mundo y luego reaccionamos a esas palabras como si fueran las cosas mismas.
- Ideamos símbolos para representar fragmentos de nuestro mundo, y luego respondemos a los símbolos como los perros de Pavlov respondían al sonido de una campana.
- El mapa no es el territorio expresa una de las verdades centrales de la semántica general, una idea que es a la vez obvia y, sin embargo, de alguna manera, normalmente actuamos como si estuviéramos totalmente ajenos a ella.
- De manera similar, decimos que la palabra no es la cosa que representa.
- Y también es cierto que la imagen no es la cosa que representa.